GÁNALE AL TIEMPO
EN LA CARRERA DEL
MANTENIMIENTO

UNA DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES PARA LA INDUSTRIA ES QUE SUS LÍNEAS DEPR ODUCCIÓN NO SE DETENGAN CAUSANDO COSTOSAS PÉRDIDAS DE DINERO. LAS INSTALACIONES INDUSTRIALES SE DETERIORAN POR USO INADECUADO, EL PROPIO PROCESO PRODUCTIVO O UNA MALA CONSTRUCCIÓN. SI NO SE LLEVA A CABO UN MANTENIMIENTO ADECUADO DE LAS DIFERENTES ÁREAS, EL DETERIORO AVANZARÁ HASTA OCASIONAR COSTOSOS DAÑOS QUE EN ALGUNOS CASOS PUEDEN SER IRREPARABLES

Complete el formulario para descargar el nuevo Brochure Mantenimiento Industrial

PRIORIZANDO ÁREAS

Conscientes de la importancia que tienen las instalaciones industriales, Sika quiere ayudar a ganar la carrera contra el tiempo en el mantenimiento industrial, con soluciones para cualquier tipo de reparación  en las estructuras y con soporte técnico profesional en las aplicaciones.

En este documento listamos las áreas o zonas de la industria que frecuentemente son más agredidas por el medio en que se encuentran, el uso y/o la edad, y para las cuales Sika ofrece soluciones ajustadas a sus necesidades y a los diferentes requerimientos técnicos y de durabilidad, con sistemas que se adaptan a las necesidades particulares y que se clasifican así:

1. Gama básica: Sistema de moderado desempeño técnico, durabilidad, menor costo inicial que requiere mantenimiento frecuente.

2. Gama media: Sistema de mediano desempeño técnico, de mediana durabilidad, costo que
requiere mantenimiento menos frecuente.

3. Gama alta: Sistema de alto desempeño técnico, mayor durabilidad, costo inicial que requiere bajo mantenimiento

La decisión del sistema debe estar basada en las necesidades de cada industria, el presupuesto asignado y la durabilidad esperada

PISOS INDUSTRIALES

Los pisos de concreto de las diferentes zonas de una industria sufren deterioro en el tiempo por los diferentes ataques mecánicos y/o químicos, tienen desniveles, o baches que en algún momento requieren ser reparados, que estén nivelados o que tengan pendientes adecuadas para la evacuación de agua y otras sustancias, así como alta resistencia mecánica, buena resistencia a la abrasión, buena resistencia química y en otras áreas de procesos se requiere alta asepsia, que sean fáciles de limpiar y mantener, para cumplir con los requerimientos y regulaciones de las entidades gubernamentales de vigilancia y control con las líneas Sikafloor® y Sikafloor Ucrete®.

SELLO DE JUNTAS

Una junta es un espacio o discontinuidad entre elementos estructurales o no. Son necesarias siempre que haya materiales de diferentes características o se esperen movimientos por cambio térmico o dimensional.

Para el diseño de la junta y sus dimensiones, así como para escoger el material de sello, se debe considerar los movimientos previstos por cambios térmicos o de otro tipo y los ataques o trabajo al cual va a estar sometida con la línea Sikaflex®.

PROTECCIÓN DE MUROS

Son paredes o muros y cielo rasos o techos que delimitan espacios o zonas internamente. Deben ser asépticos, fáciles de limpiar y resistentes química y mecánicamente al ambiente en que se encuentren.

Los muros o paredes interiores pueden estar expuestos al contacto directo o indirecto de diferentes sustancias químicas (líquidos o vapores). Se lavan permanentemente, son difíciles de limpiar, requieren asepsia y deben cumplir requerimientos de las entidades gubernamentales con la línea Sikagard®.

PROTECCIÓN DE TANQUES

Son estructuras aéreas o enterradas en concreto reforzado o mampostería estructural (Bloques con acero de refuerzo), diseñadas para contener agua potable, aguas residuales u otras sustancias liquidas de un proceso industrial. Estos depósitos deben ser estancos, asépticos y resistentes al ataque químico de los líquidos que contengan.

El concreto no tiene buena resistencia química, las sustancias agresivas como ácidos, bases, gases, reaccionan con el cemento y lo degradan, disgregándolo o disolviéndolo, generando perdidas de sección y dejando desprotegido el acero de refuerzo presentándose corrosiónt.

NIVELACIÓN Y ANCLAJE DE EQUIPOS

Equipos, platinas de base y demás elementos que requieren estar fijos a losas de pisos, fundaciones o estructuras, requieren sistemas de fijación o anclaje seguros, sin retracción y resistentes a cargas o vibración que cumplan con las normas exigidas por los entes reguladores con las líneas Sikadur® y SikaGrout®.

IMPERMEABILIZACIÓN DE CUBIERTAS

Las cubiertas no solo cumplen su función como un elemento que nos protege la intemperie, sino que además deben cumplir algunas funciones adicionales como impedir el paso de elementos contaminantes, ser aislamiento térmico y acústico, o también ofrecer una asepsia total (industria de alimentos, farmacéutica, etc). Los problemas de humedades más comunes se presentan en las cubiertas por filtraciones o goteras por traslapos o amarras de las tejas, filtraciones por el mal sellado de las juntas entre las tejas y muros o vigas canales, paso del agua a través de tejas que tienen gran porosidad o simplemente por deterioro de los sistemas de impermeabilización utilizados con las líneas Sarnafil®, Sikalastic® y Sikashield®

REFORZAMIENTO DE ESTRUCTURAS

Vigas, columnas, muros y losas aéreas en edificaciones; puentes, tanques, estacionamientos, pipe racks o cualquier otra estructura de concreto reforzado dentro de una industria, en donde se presente un aumento de cargas debe ser sometida a un reforzamiento estructural para evitar su desplome con las líneas Sika CarboDur® y SikaWrap®

CUANDO EL TIEMPO ES FACTOR TE AYUDAMOS A OPTIMIZARLO

Sika ha desarrollado un sistema de prodcutos de rápida puesta de servicio en mantenimiento industrial para realizar de forma rápida y efectiva las reparaciones necesarias sin afectar la producción

Sika Americas 2024 – All rights reserved | Aviso de Privacidad